martes, 5 de junio de 2007

* Campus de Baloncesto Cajasol


El entorno de Sierra Nevada acogerá en dos turnos durante la segunda quincena del mes de julio un campamento que contará con técnicos del club cajista y que amplía sus actividades a otros deportes más allá del baloncesto

Este jueves 1 de junio ha quedado abierto el plazo de inscripción para la XI edición del Campus de Baloncesto Cajasol, un campamento que se desarrollará en el inmejorable entorno de Sierra Nevada durante la segunda quincena del mes de julio dividido en dos turnos (del 16 al 22 y del 23 al 29) y con estancia en régimen de pensión completa. El Campus Cajasol toma su nueva denominación como consecuencia de la fusión de las entidades bancarias El Monte y Caja San Fernando alcanzando ya su decimoprimer año de vigencia desde que en 1997 la Caja San Fernando decidiera vincular al club de baloncesto sus tradicionales campamentos de verano.

El campus, destinado a chicos y chicas entre 9 y 17 años (ambos inclusive), cuenta en esta ocasión con 140 plazas subvencionadas en cada turno, al precio de 308 euros y a las que podrán acceder todos los poseedores de una libreta en cualquiera de las dos entidades bancarias ya fusionadas. Las plazas pueden reservarse desde hoy mismo en cualquier oficina de Cajasol (El Monte y Caja San Fernando), por lo que aquellos que quieran acogerse al cupo de subvencionadas deberán darse prisa, dada la calidad y diversidad del programa de actividades que incluye.

El Campus Cajasol seguirá teniendo como una de sus grandes virtudes el emplazamiento en Sierra Nevada, un parque natural a 2.500 metros de altura declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1986. Allí todos los chavales disfrutarán del clima ideal para la práctica del deporte, que se materializará en distintas disciplinas. Y es que, teniendo como epicentro el baloncesto, el campamento otorga la posibilidad de practicar también fútbol, hockey, rugby, badminton, voleibol, así como hacer uso de la piscina y participar en talleres de todo tipo.

Todo ello contando con la magníficas instalaciones deportivas del Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, donde muchos deportistas de élite y clubes deportivos se han ejercitado en periodos más o menos largos. El magnífico complejo polideportivo estará a disposición de los jóvenes adscritos al campus, quienes se beneficiarán de un programa específico para el desarrollo técnico y táctico del baloncesto ajustado a los diversos niveles e impartido por técnicos de primer nivel, pertenecientes la mayoría a la estructura deportiva del CDB Sevilla-Caja San Fernando. Entrenamientos adaptados y competición por equipos constituirán dos de los principales alicientes de un campus cuyo personal incluye hasta treinta profesionales.

Monitores especializados en diversas disciplinas, técnicos, médico y responsables de área conforman un vasto equipo humano que cuidará de todos los detalles tomando como 'cuartel general' el albergue juvenil de Sierra Nevada. El campamento cuenta con un servicio médico permanente y un servicio de atención telefónica a padres las 24 horas del día.

Al igual que en anteriores ediciones, el campus ofrecerá también el atractivo de la presencia de jugadores ACB que compartirán la práctica del deporte con los jóvenes adscritos. Raúl Pérez, Benito Doblado, Nacho Azofra, Alberto Herreros, Carlos Cherry, Sergio Sánchez o Pedro Fernández han sido algunos de los jugadores que han pasado por un campus de ya marcada tradición y que se ha convertido en referente de la unión de los conceptos ocio y deporte en el periodo estival.

Más información en www.baloncestosevilla.com

No hay comentarios: